RBI ofrece recorte de tasa de repo de 25bps

Los bancos suelen utilizar la tasa de recompra para una señal para señalar sus tasas de depósito, precios de préstamos y precios base. Como consecuencia, los bancos están en condiciones de adelantar préstamos a sus clientes a un costo reducido. No tendrán acceso a esta cantidad. En general, estos préstamos son por períodos breves (hasta 2 semanas).

La tasa de interés es fija con respecto a los préstamos financieros fijos. Intentemos comprender estas tasas de interés en esta publicación. De todos modos, esta se encuentra entre las mejores y más competitivas tasas de interés disponibles en el negocio. La tasa de recompra es solo la velocidad a la que el Rsereve Bank of India presta a otros bancos en la nación. Por favor, no olvide que las tasas de depósito bancario también bajarán. Debido a esto, hay un aumento asociado en el riesgo en contraste con el repositorio. La velocidad a la que el RBI se presta a los bancos comerciales se conoce como la velocidad de recompra.

Otros, como Morgan Stanley, colocan la cifra en 125 puntos básicos. Es por esto que es posible que haya observado que las IEM de su préstamo permanecen igual incluso después de que RBI redujera los precios de repo. En general, el RBI tendría que jugar un acto de equilibrio. Mantiene las tasas clave sin cambios. Ha aumentado las tasas de interés.

El movimiento en el último año, en lo que respecta a las tasas de interés, ha sido a la baja. Se generó una opinión casi unánime de que esto podría ser el comienzo de un nuevo ciclo de flexibilización. Abierto no tiene ninguna fecha de finalización que se haya fijado en la conclusión. Creo que esto es solo el comienzo de la tendencia bajista del ciclo de la tasa de interés. Esto ocurrirá durante la clase del año calendario, indicó el banco central. Estamos hablando un par de años ”, dijo Rajan. No estamos hablando de cuartos.

Hay muchas diferencias entre las 2 estructuras. Entonces, tienes que seleccionar tus opciones de inversión con prudencia. El componente de interés es mayor en los primeros años, por lo que un pequeño cambio en la tasa de interés puede tener un efecto enorme. Entonces, una vez que el principal se hace más grande, cambiar a una tasa de disminución tiene efectos mínimos.

Bajo CRR, una proporción específica de los depósitos bancarios completos debe mantenerse en la cuenta actual con RBI. No debemos preocuparnos por la reacción a corto plazo en el mercado. Dentro de esta circunstancia, la mejor opción es optar por las mejores tasas de interés FD en el mercado. Hmmm, estoy seguro de que puede tener. Esto podría o no suceder a cada momento. A partir de este momento, no tenga prisa por cambiar a otro prestamista o cambiar a un plan de hipoteca diferente con el mismo prestamista.